Registrate


Más crónicas de torneos de Semana Santa

Benjamin Txapeldun en Karabigane Benjamin Txapeldun en Karabigane

El Danok Bat Benjamín A 2003 se proclamó TXAPELDUN en el torneo de Karabigane. Bonito torneo organizado por el Karabigane de Berango, de viernes a domingo. Participaron: Danok Bat, Lagun Artea, Santutxu, Karbigane, Romo y Portu. Para las semifinales se clasificaron: Lagun - Karabigane 4-0 y Danok Bat - Santutxu 1-0. La espereda final contra el Lagun Artea ácabó con el título para el DANOK BAT, con un resultado de 1-2. El Danok fue creciendo, de menos a más en el toneo, ganando solo 1-0 la Semifina al Santutxu, aunque mereció un resultado mayor. Luego, la final superó al Lagun Artea por 2-1, en el último minuto, pero siendo muy superiores a sus dos rivales. Los chavales han tenido un comportamiento exquisito durante todo el torneo, siendo muy respetuosos con los árbitros, los contrarios y las instalaciones. ZORIONAK MUTILLAK!!! Ahora a acabar bien la temporada y apretar en los estudios.

El Alevín subcampeón en Basauri. Solo recibió un tanto el Danok Bat en Basauri y lo recibió en la final, perdiendo el campeonato por 1-0 contra los anfitriones del Baskonia. Puede que el equipo de Josi y Javi Ganzález (jugaron siete componentes del Danok C y otros siete del D) sufriera demasiado las dimensiones del pequeño terreno de juego basauritarra de Basozelai, pero al fin y al cabo el torneo se quedó en casa. Tercero se clasificó el Lagun Artea y, el cuarto, Peña Galdames. Los de Fika jugaron la fase clasificatoria en Soloarte, venciendo 3-0 al Astrabudua, repitieron resultado, 3-0, al Baskonia Gaztelu, ganaron 5-0 al Ariz, 1-0 al Peña Galdames y 3-0 al Getxo. Con estos magníficos resultados fueron primeros de grupo. En cuartos de final doblegaron al Santurtzi por 2-0 y en semifinales superaron otra vez al Peña Galdames por 2-0. Luego llegó la derrota en la final y la peor noticia fue la lesión de Sergio Aginaga que se fracturó la clavicula. La organización tuvo un bonito detalle regalándole una camiseta del Athletic. Ánimo Sergio!!        

El Cadete logró la cuarta plata en Iurreta. Un triunfo con goleada, ante los anfitriones del Iurreta, y dos empates, con el Perines y Antiguoko, clasificaron en la segunda plaza del grupo para semifinales al Cadete de Toño Gomes y Raúl Peña. Con numerosas bajas y apoyados por las excelentes incorporaciones del infantil A completaron un más que aceptable torneo. Aunque en la semifinal, se volvió a empatar a cero, a los penaltis el Ariznabara se impuso y el Danok Bat se quedó con una insulsa cuarta plaza. En la final, el Santutxu venció al Perines a los penaltis.     

Plata en Donosti para el Alevín A. El Danok Alevín A disputó entre el viernes y el sábado, en el donostiarra campo de Puio, el III Torneo Alevín de Semana Santa, organizado por el CD Vasconia. Participaron un total de 30 equipos, algunos de la talla de Damm, Athletic, Osasuna, Alavés o Real Sociedad. El conjunto entrenado por Eder y Guillermo cuajó una excepcional actuación, alcanzando la final tras ganar y eliminar, entre otros, al propio Athletic. La copa se la llevó, finalmente, el CF Damm de Barcelona, uno de los clubes punteros en Catalunya, que actualmente se encuentra en lo alto de la clasificación de la liga alevín, sólo por debajo del FC Barcelona y el Espanyol. La primera fase del torneo se disputó el viernes. En el primer encuentro, contra el Ariznabarra alavés, el Danok perdió por la mínima en un encuentro en el que los vizcainos salieron muy fríos al terreno de juego. Marcó Malcolm. El segundo choque encontró en Eder el revulsivo que hacía falta al equipo: sus dos tantos sirvieron para encauzar la victoria frente a Osasuna y demostrar el verdadero nivel del equipo. Un golazo de Eneko firmaría el 3-2 definitivo. La primera fase se cerraría con un empate frente a un batallador Tolosa, con un gran gol de cabeza de Iker Madariaga, y la segunda plaza del grupo.

La segunda fase comenzó con un encuentro relativamente sencillo frente al Bermeo, con un 2-0 y goles de Eneko y Eder. Esta victoria ponía al Athletic en el camino del Danok Bat hacia la final. El partido se puso pronto de cara para los de Lezama, que se adelantaban con un 2-0 en el marcador. El Danok, lejos de dar el encuentro por perdido, apretó en la presión a su rival y pronto comenzaron las oportunidades. Aitor estrelló un balón en el poste y, casi a continuación, se encargaría de recortar distancias (2-1). La presión seguía y el Athletic apenas se acercaba a la portería de Ander e Igor. Malcolm probó suerte y se encontró con el larguero, pero, sin dar descanso al rival, Eneko tuvo más acierto y empató el partido. Y, ya en el último minuto, Malcolm aprovechó un barullo en la portería contraria para meter al Danok en la semifinal, mientras en la grada la afición vizcaína estallaba de alegría por la trabajada victoria. Su papel, apoyando sin descanso al equipo, sin duda tuvo algo que ver en este triunfo y en la actuación general del equipo en el torneo. En la semifinal, aunque con un resultado ajustado (1-0), el Danok se impuso con facilidad al Comillas CF de Logroño gracias a un gol de Eder.

Y ya en la esperada final, el Danok se encontró con un Damm muy sólido, que le confirmaba como uno de los favoritos del torneo. Los catalanes consiguieron marcar pronto y, a partir de ahí, hicieron valer su superioridad física para neutralizar los intentos del Danok por darle la vuelta a un partido que finalizaría con un justo 2-0 en el marcador. En definitiva, el Danok regresó de Donostia con la satisfacción de haber firmado un extraordinario torneo en lo deportivo, con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego, y de haber convivido durante dos días (y una noche) en un inmejorable ambiente de compañerismo. Zorionak!!

En Trapagaran, el Alevín C y el D cerraron un excelente torneo. El Danok C se alzó con el título, al vencer al Santutxu en la final por 4-1. En semifinales, habían vencido al Santurtzi por 10- 0. El Alevín D finalizó tercero al sucumbir frente al Santutxu por 1-0. En el tercer y cuarto puesto vencioeron a los morados del Santurtzi por 6-1.

En Trapagaran, el Danok Bat Benjamín también completó un estupendo torneo. Los dos equipos del Danok se clasificaron para la final, en la que el Danok D venció al Danok C.

En Vitoria-Gasteiz, en el torneo San Prudencio, organizado por el Aurrera de Vitoria, el Danok Alevín B quedó quinto clasificado, al caer en el cruce por 3-1 ante la Txantrea.

También en Vitoria-Gasteiz, y en el mismo torneo San Prudencio, organizado por el Aurrera de Vitoria, el Danok Infantil A cayó en cuartos de final contra el Aurrera por 1-0.

En Donostia-San Sebastian, en el torneo organizado por el Vasconia, el Danok Alevín A se alzó con el subcampeonato. Ganó en semifinales 1-0 al Comillas y perdió en la final con el DAM.

Ya solo resta, por último, el miércoles 1 de mayo, el Danok Bat Alevín 01 juega torneo en Ramales, Santander.

Leido 2164 veces

Próximos Partidos

  • Juvenil División Honor
    20-09-14 12:30 Mallona
    Danok Bat 5-2 San Juan
    Juvenil Liga Nacional
    20-09-14 16:00 Mallona
    Danok Bat 0-2 Santutxu
    Juvenil Liga Vasca
    20-09-14 10:30 Mallona
    Danok Bat 3-2 Santutxu
    Cadete Liga Vasca
    20-09-14 18:00 Mallona
    Danok Bat 3-1 Etxezarra
    Cadete División Honor
    04-10-14 00:00 Mallona
    Danok Bat   Cultural

     

División de Honor Juv.

# Equipos MP PTS
1 Danok 2 6
2 Numancia 2 4
3 R.Sociedad 2 4
4 Osasuna 2 4
4 Valvanera 2 4
6 Athletic 2 3
7 Deportivo 2 3
8 Logroñes 2 3
9 Eibar 2 3
10 San Juan 2 3
11 Amigó, 2 3
12 Antiguoko 2 1
13 Arenas 2 1
14 Txantrea 2 1
15 Barakaldo 2 1
16 Indartsu 2 0






Labton Diseño y Programacion · Labton Ikerk SL Telefono: 94 602 67 77 · Movil: 637 50 46 21 · Torrene 13 Algorta